martes, 13 de enero de 2015

Pastas de té

Buennaaasss, feliz año nuevo....

Este año me he pasado a las nuevas tecnologías así que ya no dependo del ordenador para actualizar el blog. ...
y para empezar con buen pie. ..que tal una receta???

Desde mis apuntes del instituto una receta que tiene como 20 años.... sale buenísimay se tarda superpoco... creo que hacer 3 bandejas de galletas me ha costado alrededor de 3/4 de hora. 

Doy las gracias a mi profesor de pastelería,  Pedro, que hizo que me apasionase por este mundo dulce!!!


Ingredientes:
250 gr mantequilla en pomada
130 gr azúcar glas
2 huevos talla M (o uno XL que es lo que he usado yo)
380 gr harina
Pizca Sal
Cucharada de esencia de vainilla (o de la que más os guste)

Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar cuando está incorporado y tiene aspecto de pasta de dientes añadimos los huevos, seguimos batiendo hasta que se integren. 
Añadimos la sal, la vainilla...mezclar.
Volcamos la harina que previamente habremos tamizado, mezclar hasta que quede una pasta cremosa, uniforme.
Metemos en una manga pastelera a la que le habremos puesto una boquilla rizada(tipo 6B o 1M de wilton), o en la pistola de galletas si disponéis de ella (es muy cómoda y da bastante juego).

Hornear a 180° hasta que doren... ( varía entre 5 y 10 minutos...con pistola como son más pequeñas tardan menos).

¡¡¡¡Son muy sencillas y quedan riquísimas! !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario