viernes, 27 de junio de 2014

Galletando en Semana Santa


Holaaaa.... Esta Semana Santa tuve bastante faena..jeje... un par de semanas antes encontré en mi tienda de confianza un cortapastas nuevo.... y como me gustó muchísimo me lo compré.... y ahí empezó todo... Semana Santa 2014 o la historia de mi cofrade...jajaja


Todo empieza en el momento en que una de mis amigas  ve el cortapastas y me dice... ¿¿¿me harías unas galletas para mi cofradía??? y yo..¡¡¡claro, de mil amores!!!

A partir de ahí empieza la locura cofrade.... y yo super feliz!!
 Me ha servido para conoces detalles de las cofradías de Zaragoza, historia de las mismas, etc...

Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto

en lugar de teñir el glaseado con colorante lo hice con cacao en polvo.. 
Mil gracias Isa por confiar en mi para hacer tu cofradía, fue todo un honor.

Real Cofradía del Prendimiento del Señor y 

el Dolor de la Madre de Dios

Gracias Fernando por todas las llamadas preguntándote por una y otra cofradía... fuiste de gran ayuda!! 

      

Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro

Estas fueron un regalo de mi amiga Arantxa para unos amigos... 

Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz

De nuevo Arantxa con otro bonito detalle para unos amigos.

Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y

 Nuestra Señora de las Angustias

Regalo de Isa a unas amigas de otra cofradía.



¡Idas de Olla! 

Y ahora alguna bromas que surgen cuando llevas horas pasándotelo genial decorando galletas....


Uno del Prendi que se ha debido de perder y ha terminado en el Pirineo...
¿¿¿ donde vas maññooo.. que hace un frío que pelaa???
como tirita el pobre....


Cofrade Freestyle que surgió de un.... "no me acuerdo como iba esta cofradía...". total que al final en vez de azul era negro..o algo así.... 

¿¿¿para que me justifico..???. ¡¡¡¡si fue la excusa ideal para comerme yo alguna!!!!


Y aquí, ruego me perdonéis, no es mi intención ofender a nadie....

Se trata de LA COFRADÍA DEL SANTO MOCHO...

Mi madre trabaja en limpiezas y quiso llevarles a sus compañeras y a su gerente una galleta para tomar café a media mañana el día de Jueves Santo a los que estaban de guardia....
El de la cruz es el encargado...que bastante cruz tiene el pobre con las locas de mi madre y amigas...


Espero que os hayan gustado, están hechas desde el respeto por la tradición Cofrade en Zaragoza 
y el cariño a mis buenos amigos que confiaron en mi para tener detalles con los compañeros y familiares de sus cofradías.

Un dulce beso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario