miércoles, 30 de enero de 2013

A mi pequeña fotografa















Que sorpresa se llevo mi hermana cuando llego a casa y se encontró esta cámara de fotos esperándola.... hace mil de esto...todos tenemos un pasado..si, otra foto de archivo... a ver si me envalentono de una vez y le hago la Reflex que le prometí!!

R2D2....donde estas?



Porque todos tenemos un principio...esta tarta la he recuperado del archivo....una de mis primeras obras, hace ya algún que otro año, jeje....y la princesa Leia a la que homenajeaba aun me soporta y sigue siendo mi conejillo de indias....


No podía faltar tu tarta Eva...Creo que R2d2 aun te sigue buscando...

Superman



No hay criptonita que pueda con esta tarta de chocolate.... solo para muy fans!!!

martes, 29 de enero de 2013

San Valero Rosconero


Roscón, muy típico en todas las comunidades autónomas para tomar en sus distintas fiestas, en Zaragoza tenemos como patrón a San Valero... comúnmente conocido como San Valero, ventolero y rosconero....ventolero por nuestro querido Cierzo, y rosconero por los deliciosos dulces con los que celebramos su fiesta. Para que os animéis a hacerlo os paso la receta. Hace años que la tengo, ahora la hago con la Thermomix, pero se puede hacer perfectamente a mano. 

Vamos por partes:
  Masa Madre: 70 gr de leche, 10 gr de levadura prensada (la encontrareis en la zona de refrigerados de Mercadona o en algunas panaderías), 1 cucharadita de azúcar, 130 gr de harina de fuerza: 

Preparación Masa Madre: En un bol mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa compacta, hacer una bola sobre la encimera de la cocina e introducir la misma en un bol con agua templada (que flote). Dejar a remojo hasta que doble su volumen.

  Masa: 120 gr de azúcar glas, ralladura de limón, ralladura de naranja, 60 gr de leche, 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos, 20 gr de levadura prensada, 30 gr de agua de azahar, 450 gr de harina de fuerza, 1 pizca sal + masa madre (para la decoracion: huevo batido, frutas escarchadas, guindas).

  Preparacion: En un bol mezclar todos los ingredientes hasta que se forma una masa compacta, dejar reposar alrededor de una hora (hasta que doble volumen) a temperatura ambiente con el bol tapado con un paño húmedo (para que no se seque, haga costra y después nos haga grumos). Tras el periodo de reposo volver a amasar sobre la encimera de la cocina, para que no se pegue a la misma enharinar la superficie sobre la que vayáis a trabajar. Hacer una bola de masa, introducir los dedos en el centro y abrir para formar un aro con la misma. Pincelar con huevo batido y poner las frutas escarchadas o lo que hayáis decidido.
 Hornear 200º entre 20 y 25 minutos. En el que muestro como ejemplo en la foto la decoración es únicamente azúcar húmedo (azúcar blanco humedecido con agua y puesto encima del huevo al igual que haríamos con las frutas..que en mi caso no me gustan....tampoco le hecho agua de azahar a la masa, se pueden ir probando variantes) También se puede abrir y rellenar de nata, crema, chocolate.... Animaos a hacerlo...queda delicioso!!

jueves, 24 de enero de 2013

Frankenweenie


Mi enamorada de Tim Burton y hermana me pidió una tarta del reanimado perrillo para su cumple....¿como me iba a negar? imposible!!


Para darle "vida" y contraste este tétrico cementerio el bizcocho es especial... verde fosforito....

Harry Potter


Para amantes de Harry Potter... sin faltar detalle, gafas, bufanda, varita conjuros.... Y el primero de todos ellos...mi chico...


Y como no podía ser de otra manera... el corazón de esta tarta encierra el puro espíritu de Gryffindor.... Capas alternas de bizcocho Red Velvet y bizcocho de huevo, con mermelada de fresa y crema de vainilla.....

domingo, 20 de enero de 2013

"Parada en Boxes"



La frase marca un nuevo concepto... En "Boxes" dentro de realzamiento personal situado en la C/Francisco de Quevedo esquina con la C/San Joaquin te dejaran como nueva, su dueña, Tatiana, es un autentico tesoro de mujer que te ayudará a resolver todas tus dudas como hizo con nosotras en el taller de automaquillaje. Además, trás la parada en Boxes saldrás como nueva, relajada dispuesta a comerte el mundo!!

Halo...para expertos




No se si al homenajeado con esta tarta le supondría un autentico reto pasar a la pantalla final...cortar la tarta y repartirla con la familia!!! Pero me consta que le hizo mucha ilusión!!

El Pirata Alex




La tarta de cumple del niño de mis ojos.... Una Carabela para el piratilla que nos robo el corazón a todas las chicas del grupo.

Mousse de limón



Ingredientes: 5 hojas de gelatina neutra, 125 ml de zumo de limón, ralladura de limón, 2 claras de huevo, 350 ml de nata para montar (35% materia grasa), 100 gr de azúcar. Bizcochos de soletilla (de los blanditos), licor (yo empleo limoncello, pero puede servir cualquiera que os guste). 

 Preparación: Introducir la gelatina en un bol con agua fría y dejarla remojar durante 5 minutos. escurrirla y diluirla en un cazo con un poco de zumo de limón caliente. Mezclar con el resto del zumo para que enfríe. Montar la nata con la mitad del azúcar batiendo con unas barillas y mezclarla con el zumo de limón y la ralladura del mismo. montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar restante y volver a batir. agregar las claras a la nata y remover con cuidado.

  Presentación: en vaso o copa poner un trocito de bizcocho de soletilla en la base, y empapar con el licor. con ayuda de una cuchara verter la preparación obtenida anteriormente, dejar enfriar en la nevera durante un par de horas. Es un postre muy refrescante. Podéis variar la formula con naranja, lima o cualquier fruta que os guste (puré de fresas....)

Pilates


Para amantes de la paz interior...con un sabroso interior de chocolate, claro....

Las Ovejitas de "Crispin y el Dragon Agamenon"



Deliciosas cupcakes de chocolate decoradas con crema de mantequilla avainillada y nubes de azúcar, creadas para la firma del libro infantil "Crispín y el Dragón Agamenón" de Rafael Hidalgo e ilustrado por mi buena amiga Marta Boza (Emebé ilustraciones).

jueves, 17 de enero de 2013

Sweet IPad


Para amantes de la informática y las nuevas tecnologías...

Tortuguita



4 añitos como cuatro soles celebró la tortuguita mas cariñosa del terrario....

Hamburgueson


Ningún animal fue maltratado en la creación de esta hamburguesa...jajajaj... Bizcochos de chocolate negro y clásico de huevo la forman, aderezada con chocolates de colores y cremas varias.... una gran hamburguesa para un gran amigo y encargado de Fosters Plaza Zaragoza... no podía haberla hecho de otra cosa... :)

sábado, 12 de enero de 2013

Masa Pizza casera


Lo se...la foto no es de la mejor de las pizzas del mundo...pero esta riquisima... os paso una receta que lleva en mi familia puff...ni lo sé.... 

  Ingredientes: 3 vasos de harina, 1 vaso de leche, 1 huevo, 1/2 vaso de aceite de oliva suave, 1 sobre de levadura y una pizca de sal.

  Preparación: En un bol mezclar todos los ingredientes. Si es necesario añadir mas harina al amasar. Ha de quedar con una consistencia que permita estirar con rodillo sin que se quede pegado a este. Estirar, cubrir con lo que deseéis (queso, tomate....) y hornear (220º unos 20 minutos...pero depende del horno y del espesor de la masa, ademas de lo que le hayáis puesto encima) 

 Se pueden congelar y dejar preparadas para otro día....para ello, estirar, precocer unos 10 minutos en el horno, las sacáis, dejáis que se enfríen, envolver el papel film y congelar.... son bastante mejores que las que venden en los supermercados!! Luego cuando las saquéis del congelador simplemente es poner lo que sea encima y terminar de cocinar en el horno.

Escapada Campestre



Para aficionados a la montaña...o no.... Esto es lo que ocurre cuando me dices...."haz la tarta de lo que tu quieras".... pues que veo una foto de un arbolito de azúcar por internet...y recuerdo que el fin de semana anterior te fuiste de camping con la familia... así que hago pasar una noche al raso a toda la familia...perrito incluido...

Habibi Amado


Mi primera bailarina.... empezó todo con la celebración de los cumpleaños de dos de mis compañeras de la Compañía de Danza oriental Azahar....Termino siendo la tarta de celebración del primer premio del concurso de baile!! Una tarta muy especial para un día inolvidable!!

viernes, 11 de enero de 2013

Brum, Brum...


¿que ocurre cuando dices...."si me tocara la lotería me compraría un coche rojo"?....pues que te arriesgas a que tus amigos te regalen uno para celebrar tu cumpleaños.... de bizcocho de chocolate relleno de mermelada y nata.... igual no es a lo que te referías....¿¿pero que mas da??

Nada en la Nevera 1.0


Este es un ejemplo de cuando me dicen lo de..."no hay nada"..... De estas navidades es posible que os hayan sobrado cosas y no sabéis muy bien que hacer con ellas.... una opción es esto.... 

Ingredientes: tartaletas de hojaldre. Puerro, Gambas, aceite, harina, leche.

  Preparación: Picar el puerro y pocharlo en una sarten (pochar es freír a fuego suave), añadir las gambas peladas y cortadas en trocitos, freír hasta que la gamba cambie de color y se ponga blanca (que no este hecha del todo). Añadir una cucharada de harina, mezclar y añadir a continuación la leche. Esto es como si hiciéramos una pasta para croquetas, pero mas ligera. Leche como veáis, ha de quedar con consistencia. Dejar que de unos hervores, separar del fuego y salpimentar. Con esta masa, utilizando una cuchara, rellenar las tartaletas. Precalentar el horno en grill (220º) y gratinarlas.

 Yo lo hice con lo que tenia por el congelador....esta abierto a la imaginación de cada uno, las sobras de Navidad suelen dar mucho juego.... podéis hacerlas de pescado, jamón, pollo....lo bueno es que lo acepta todo. Y dependiendo del tamaño de la tartaleta os sirve de aperitivo o de primer plato.

jueves, 10 de enero de 2013

Cumpleaños con mucho arte...



Esta tarta fue para un autentico enamorado de la música, con todo el cariño intenté hacer la guitarra lo mas parecida posible a la suya propia.