jueves, 21 de marzo de 2013

Migas de Pastor, en mi estilo..

Hacer unas buenas migas es algo relativamente fácil, solo hace falta paciencia y cariño....hoy os expongo como hacerlas por pasos para que resulte mas sencillo:

 Ingredientes:
pan cortado para migas (puede hacerse en casa o comprar una bolsa de preparado en cualquier panadería), tres dientes de ajo
aceite de oliva virgen
tocino, chorizo y longaniza (al gusto).

Elaboración: 
En primer lugar, rehidratar las migas con un poco de agua (mojarlas levemente y removerlas en un bol grande). como en la foto.



 En segundo lugar, romper los ajos (un golpe seco, no picarlos) y en una sarten grande (yo emplee un wok por comodidad) sofreír hasta que estén dorados y el aceite haya tomado el sabor de los mismos
.


 Añadimos la chacinería y freímos
:

 Volcar el bol con el pan rehidratado y comenzar a mezclar suavemente con una rasera (con cuidado para no llenar toda la cocina de migas):
 

Trabajar durante un buen rato, añadiendo agua de vez en cuando para que no se queme el pan...poco a poco ira evaporando el agua y el pan cogiendo el sabor del sofrito.... al final han de quedar sueltas...algo parecido a esto



 luego ya al gusto de cada uno las puede acompañar de uvas, melón...o incluso huevo frito como hicimos en esta ocasión en mi casa..
.

 El secreto de las migas es paciencia y trabajo, una vez que has añadido el pan no se pueden dejar olvidadas ya que se quema con mucha facilidad....os animo a que lo intentéis... están francamente buenas...y es un plato anticrisis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario