domingo, 20 de enero de 2013

Mousse de limón



Ingredientes: 5 hojas de gelatina neutra, 125 ml de zumo de limón, ralladura de limón, 2 claras de huevo, 350 ml de nata para montar (35% materia grasa), 100 gr de azúcar. Bizcochos de soletilla (de los blanditos), licor (yo empleo limoncello, pero puede servir cualquiera que os guste). 

 Preparación: Introducir la gelatina en un bol con agua fría y dejarla remojar durante 5 minutos. escurrirla y diluirla en un cazo con un poco de zumo de limón caliente. Mezclar con el resto del zumo para que enfríe. Montar la nata con la mitad del azúcar batiendo con unas barillas y mezclarla con el zumo de limón y la ralladura del mismo. montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar restante y volver a batir. agregar las claras a la nata y remover con cuidado.

  Presentación: en vaso o copa poner un trocito de bizcocho de soletilla en la base, y empapar con el licor. con ayuda de una cuchara verter la preparación obtenida anteriormente, dejar enfriar en la nevera durante un par de horas. Es un postre muy refrescante. Podéis variar la formula con naranja, lima o cualquier fruta que os guste (puré de fresas....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario